The Juerga’s Rock Festival: La cita del verano sigue en Almería

Si eres de los que te gusta festivalear, la buena música, la playa, la cerveza rodeado de buenos amigos y, en resumen, disfrutar de la vida, tu síndrome tiene un nombre: The Juerga’s Rock Festival

Sí, amigos, un año más el Festival del Verano vuelve a estar en Almería, porque, seamos sinceros, festivales hay muchos, pero buenos muy pocos, y es por eso que hoy os vengo a hablar del The Juerga’s Rock Festivalun evento que va ya por su sexta edición y el cual, año tras año, ha sabido granjearse la simpatía del público rockero más exigente. Y no es para menos, entre un cartel que lo peta (Bad Religion incluídos en esta Edición de 2018), los servicios que ofrece a toda alma festivalera que se precie (duchas, comida, precios populares) y una localización inmejorable, hacen que la cita en Adra sea un must que no has de desdeñar fácilmente.

 

Y lo digo de buena tinta ya que soy una de esas almas sedientas de buena música, buenos amigos, buena cerveza y buen ambiente que lleva repitiendo desde que el The Juerga’s Rock Festival se celebrara en el patio de un colegio de Adra en su primera edición allá por 2013. Y lo he visto crecer, y con él ha crecido no sólo la música, sino también la localidad de Adra, que ve como cada año miles de almas con pintas perroflaúticas se acercan a sus calles, haciendo del The Juerga’s Rock Festival la cita anual que se ha de señalar en el calendario como si del cumpleaños de tu madre se tratase. Para que no se olvide.

Porque The Juerga’s Rock Festival será muchas cosas, y significará muchas cosas a cada uno que lo visite, pero todos los que acudimos a la cita, tenemos algo en común: el síndrome del saber vivir. Es un festival en el que impera el buen rollo, que está localizado en primerísima línea de playa, que tiene duchas gratuitas para todo aquél que sea más higiénico que persona, en el que el camping es un festival aparte, que su localización hace de él un festival fácil, con acceso rápido a cualquier servicio que se pueda necesitar (bares, supermercados, restaurantes, gasolinera…), que ofrece conciertos gratuitos y Ac(G)ústicos a pie de playa y que tiene un cartel inmejorable que, aunque sea una cuarta parte de lo que ofrece el ViñaRock, ya quisieran los de Villarobledo tener la mitad de carisma como festival, tras 23 ediciones, que la que ha conseguido el Juergas en tan sólo 6 años.

Música gratis y actividades

Y si con lo explicado anteriormente no te basta, decirte que hay una oferta amplísima de libre acceso en la carpa situada junto al Paseo Marítimo de Adra, que tendrá el miércoles 1 de agosto casi 12 horas ininterrumpidas de música en directo, con bandas como Iseo & Dodosound, Smoking Souls, Konsumo Respeto, Cero a la Izquierda, Bourbon Kings, María del Mal (banda mitiquísima granaína formada en 1994), Frida, Pupil-Les y los almerienses En Espera.

Que los días 2, 3 y 4, por la mañana, actuarán en concierto acústico Alpargata, Víctor Guirado y Javi de PPM con Fernando de Reincidentes; con La Otra, Rupatrupa y El Niño del Albayzin; y con El Niño de la Hipoteca & Ferrán Exceso, Técanela y Pedro Pastor, respectivamente, súmale la nueva sección de La Hora Emergente, un espacio que recibirá a Mediterranean Roots, Funkiwis y La Regadera, el jueves, viernes y sábado, respectivamente.

Y no me puedo ir sin mencionarte (como periodista que soy) la sección EntrevistARTE, donde el periodista y crítico musical Javier M. Alcaraz (RockSesión, Rock Estatal) entrevistará a Fernando Madina de Reincidentes, al poeta Manolillo Chinato y al batería de Marea y Ciclonautas, Alén Ayerdi.

Así que lo dicho, a primeros de agosto, concretamente del 1 al 4 de agosto, píllate vacaciones o “bajaciones”, si ves que quieres venir y el curro no te deja, porque el The Juerga’s Rock Festial es un lujo para los sentidos y para cualquier melómano y disfrutón que se precie, que no sólo es la música,también es el Camping Villa Juergas (parcelas con sombra garantizada a muy buen precio), la zona de camping libre si no quieres pagar, el poder pillarte un Kit Juergas o Kit Mojito (a precio más que popular) para que no te falte bebida, la PromoDrink (pagas 30 pavos anticipados en barra y te regalan 6 por la patilla), o la Total Inmersion, que incluye acceso exclusivo con vistas privilegiadas, acciones Meet and Greet, Kit de Merchandising y barra exclusiva sin esperas, donde habrá también barra libre de cerveza hasta las 20 horas el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de agosto, porque, amigos, el miércoles 1 la fiesta de bienvenida será gratuita.

Así que no lo olvides, tenemos una cita y se llama The Juerga’s Rock Festival, porque si eres amante de la música no creo que te quieras perder a: Loquillo,los míticos Bad Religion, The Skatalites, Lendakaris Muertos, Narco, La Raíz en el que será uno de sus últimos conciertos, los inimitables Soziedad Alkoholika, Green Valley, Boikot, O’Funkillo (que han vuelto), Gatillazo, Rozalén, Zoo, Hamlet, Kaotiko, Trashstucada… y muchos más).

P.D: Y tampoco olvides que puedes conseguir tu abono, a muy buen precio (45€ más GD) en la web del festival. Y que, además del abono completo, si no puedes venir todo el festival, puedes conseguir entradas por día. Aquí os dejo el cartel por días para que veáis cuál os interesa más.

¡Y que siga la juerga!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *