Soho Hostel Istanbul

Cuando se viaja con poco presupuesto la mejor opción para alojarse, además del CouchSurfing, del cual hablaré en otro artículo, son lo youth hostels. Y el Soho Hostel Istanbul es de esos youth hostel que, para bien o para mal, cumplen todo lo esperado de un hostel hiper low cost.

Nada más cruzar las puertas de este hostel ubicado muy cerca de la famosa plaza Taksim de Estambul, concretamente en el barrio de Beyoğlu, una de las zonas más movidas de la parte europea de Estambul, supimos lo que nos íbamos a encontrar: buen rollo, poco dormir, mucha gente, mucha fiesta y mucha suciedad también. No brilla por sus estándares de calidad e higiene, precisamente. Pero si eres de esos que no les importa dormir poco o compartir habitación con otras siete u ocho personas, entonces éste es tu hostel en Estambul. Y es que por algo menos de 7 euros, tendrás una cama en la que esparramarte en la ciudad que nunca duerme.

Sin embargo el ambiente de este hostel es muy familiar. De hecho, cuando el taxista nos llevó para allá, casi a las cuatro de la mañana, ya que tienen recepción 24 horas, el recepcionista se tomó la molestia de venir a recogernos a la calle donde nos dejó el ‘Taksi’, ya que el Soho Hostel está ubicado en una zona peatonal por lo que el acceso en coches imposible. No obstante, el recepcionista vino a recogernos y nos llevó a las puertas de su hostel alegando que no quería que “dos mujeres tan bonitas andasen solas a esas horas por las calles de Estambul”.

En definitiva el Soho Hostel Istanbul es un sitio acogedor, los hermanos que lo gestionan son muy amables, tanto que hasta te permitirán dejar las maletas allí una vez hecho el check out para que puedas seguir disfrutando de la ciudad antes de marcharte a otra parte. También podrás fumar, cocinar, beber y conectarte a  Internet pues disponen de conexión wifi. Eso sin contar que conocerás a gente de todo el mundo nada más cruzar sus puertas.

Calificación: 7/10

El simpático recepcionista AKA Marco Pantani
El simpático recepcionista AKA Marco Pantani

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *