¿Cómo ahorrar en comida si estas en Inglaterra?

Hay muchas maneras de viajar y planificar los viajes y el presupuesto con el que se viaja. Los hay que prefieren tirar la casa por la ventana ya que se está de vacaciones, y los hay que viajan low cost y ahorran todo lo que pueden para poder seguir viajando o, simplemente, porque su presupuesto no está para mariscadas.

En este artículo pretendo ilustraros un poco sobre mis “truquillos” para ahorrar dinero en comida mientras se viaja. Evidentemente no os voy a descubrir nada nuevo, pero por si a alguno de vosotros le puede ayudar esta información, ahí va.

Comer de supermercados

Según el país al que se viaje, habrá más o menos cadenas de supermercados. Ojo con cual se elige. Por ejemplo en Inglaterra hay supermercados para todos los bolsillos: Tesco, Sainsbury’s, Waitrose, ASDA…

Tesco: es un supermercado británico con precios populares, en el que puedes encontrar de todo. Si eliges la marca blanca te podrás ahorrar unos pounds. Pero, ¿qué es lo mejor que tiene Tesco? Pues que tiene la marca blanca de la marca blanca. Es decir, que además de la marca Tesco, también hay productos a precios hiperreducidos con la etiqueta de color blanco, normalmente, y la frase “Everyday Value”. Si eliges estos productos, ten por seguro que comerás a menos de la mitad de precio que uno de marca o que uno de la marca Tesco normal. La cocacola de 2 litros Everyady Value vale 0.17£, mientras que la Cocacola de marca cuesta alrededor de los 2£. Ahí ya tienes más de 1.8£ de ahorro.

Ejemplo de productos Everyday Tesco Value :)
Ejemplo de productos Everyday Tesco Value 🙂

Sainsbury’s: esta cadena de supermercados, que también abunda en Inglaterra en cada esquina, ofrece precios muy competitivos. ¿Lo mejor? El paquete azul de donuts azucarados. Por 0.69£, tendrás cinco deliciosos donuts azucarados para compartir, comertelos a cascoporro para el desayuno, merienda o lo que te apetezca. Aunque si los prefieres rellenos de mermelada, los del paquete rosa están rellenos de mermelada de frambuesa y tiene el mismo precio que el paquete azul. Otra cosa buena de los Sainsbury’s es que si vas a últimas horas, es decir, antes de que cierren (normalmente el horario suele ser de 6 am a 11pm), podrás encontrar productos frescos a mitad de precio.

Donuts rellenos de frambuesa del Sainsbury's
Donuts rellenos de frambuesa del Sainsbury’s

ASDA: Los supermercados ASDA suelen ser algo más grandes que los Tesco o Sainsbury’s, es decir, formato hipermercado, de gran superficie. Lo bueno que ofrece al consumidor este supermercado es la gran variedad de productos que habitan en sus estanterías y, al igual que en Tesco, ASDA tiene su propia marca blanca de su marca blanca. Podrás sobrevivir perfectamente con menos de 1£ al día. Sí, como lo lees. Ejemplo de menú ASDA: paquete de pan bimbo 0.47£, bote de crema de cacahuete 0.26£ y paquete de noodles sabor pollo 0.11£. La suma total serían 0.84£. Vamos, que te sobrarían todavía 0.16£ para comprarte otro paquete de noodles o lo que pilles que encaja en el presupuesto límite de 1£.

Con esta crema de cacahuete podrás sobrevivir. Además está buenísima
Con esta crema de cacahuete podrás sobrevivir. Además está buenísima

Waitrose: He decidido incluir el Waitrose en la lista por una sencilla razón: ¡EVITADLO! Es una cadena de supermercados para la gente de postín. Aunque también tienen productos asequibles, la mayoría son “delicatessen”, así que si pasas por delante de un Waitrose eso quiere decir que cerca habrá un Tesco o un Sainsbury’s (sí, les gusta mucho hacerse la competencia). Mi consejo es que si te mueres de hambre y encuentras un Waitrose, corras hacia el Tesco más cercano.

Hasta la fachada de sus supermercados es "pija"
Hasta la fachada de sus supermercados es “pija”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *