Cuando viajamos a Kefalonia pensamos en hacer CouchSurfing, sin embargo, una vez que nos pusimos a mirar en la red social de intercambio de alojamiento decidimos desisitr de la idea, ya que había muy poca gente que ofreciera su sofá en la isla. Hay que tener en cuenta que Kefalonia, situada en el Mar Jónico y al oeste de la península del Peloponeso, tiene una población de unos 38.000 habitantes que, repartidos en sus 904 km² le deja una densidad de población de apenas 40 habitantes por km². Así que una vez descartado el CouchSurfing nos pusimos manos a la obra para buscar un buen alojamiento en relación calidad-precio.
Viajamos desde Londres en temporada baja, concretamente a finales de abril. Tuvimos suerte ya que hacía apenas tres semanas que habían abierto la ruta Londres-Kefalonia-Londres y el vuelo nos salió hiper barato. Tan solo 22 libras ida y vuelta. Todo un chollo. Así pues, teníamos algo de presupuesto para poder permitirnos el lujo de alquilar una habitación de hotel o un apartamento.

Después de mirar en portales como booking.es, hostelworld y trivago, encontramos en booking el chollo de los chollos: los Eleni Studios. Así que después de consultar la disponibilidad de fechas y el precio, ni cortos ni perezosos reservamos inmediatamente. Y es que el total por cuatro noches para dos personas nos salió exactamente a 58€, es decir, 7,25€ por persona y noche. ¿Cómo no reservar inmediatamente?

Sin embargo la mayor y mejor sorpresa llegó cuando llegamos al complejo. Además de tener un gran parking, disponía de bar-chiringuito, tumbonas y piscina. Nos atendió, muy amablemente, una de las encargadas, la cual nos llevó hasta nuestro estudio situado en la tercera planta. Cuando abrimos la puerta no pudimos dar crédito a nuestros ojos: era un pequeño apartamento. tenía dos camas, cocina, baño y un balcón privado con vistas a la bahía de Lourdata y la isla de Zakynthos. Una pasada.


Así que si váis por Kefalonia en temporada baja y no queréis gastar mucho en alojamiento, puede que esta sea la mejor opción para dormir. Además el servicio, la limpieza y la forma de atender que tienen al cliente es muy amable y familiar. Te harán sentir como en tu propia casa desde el minuto uno.
¿Dónde se encuentran los Eleni Studios?
