¿Quién está tras enfocandoelmundo.com?

Hola mundo!

Carmela es como me suelen llamar cariñosamente quien me conoce, aunque me bautizaron como María del Carmen, gracias a esa noble tradición que existía de ponerle a todos y a todas un María o un José antes o después de su nombre de guerra.

Nací en una familia andaluza a orillas del Mediterráneo, concretamente en la ciudad de Almería. Crecí escuchando boleros y baladas por culpa de mi madre, una venezolana hija de gallegos que allá por los setenta regresó a España de la mano de mi abuela. Sin embargo, eso de los boleros y las baladas no iba mucho con mi temprana personalidad y ese maravilloso invento llamado radio me hizo descubrir la verdadera música: el rock and roll. Género musical que adoro en todas sus vertientes y estilos.

A eso de los dieciséis años decidí que estaba “cansada de estudiar“, así que ni corta ni perezosa dejé el instituto. Craso error. Mi aventura laboral como camarera duró apenas un año antes de decidir volver a las aulas. Desde entonces no he salido de ellas.

Mi madre, a la cual adoro, me enseñó a amar el arte. Recuerdo de pequeña observarla durante largas horas mientras pintaba unas acuarelas que se han quedado grabadas en mi retina. Sí, mi madre es una artista de brocha fina, así que puedo decir que, al menos en parte, el arte fluye por mis venas. Hecho por el cual decidí estudiar Fotografía y, posteriormente, Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Almería. Gracias a mis estudios pude disfrutar en 2007 de una beca Leonardo Da Vinci para hacer las prácticas de fotografía en Italia como asistente de fotografía de Alessandro Da Tos. También he trabajado para algún que otro periódico, hecho por el cual decidí seguir estudiando y en 2010 comencé la carrera de Periodismo, la cual estoy a sólo seis créditos de finalizar (si la UMA me lo permite).

Durante el año 2012/2013 viví entre Londres y Southampton gracias a una beca Erasmus, la cual me ha dado la oportunidad ya no sólo de crecer como persona, aprender a manejarme mejor en inglés y vivir experiencias inolvidables, también la Erasmus ha tenido la culpa de que cree este espacio de viajes, ya que durante el año que viví en Inglaterra no paré quieta. Más de once países visitados en apenas once meses han hecho que sufra un grave caso de wanderlust.

¿Y cómo se cura el wanderlust? Con la única medicina posible para el que lo padece: VIAJAR.

¡Vayámonos a explorar!

Que no paren el mundo que yo no me bajo

En la Calzada de Los Gigantes, Irlanda del Norte
En la Calzada de Los Gigantes, Irlanda del Norte

2 comentarios en “¿Quién está tras enfocandoelmundo.com?”

  1. Buenas tardes Carmen,

    he encontrado tu blog por casualidad, que por cierto me parece super interesante. Hace unos meses publicastes en otra pagina que te habian llamado para trabajar enCLBS Chiang Mai, y yo me encuentro ahora en esa tesitura…cogistes el trabajo??. Actualmente tengo trabajo en España pero me pica la curiosidad de irme alli y recorrer esa parte del mundo. Seria ideal contar con alguna persona que ya tenga experiencia y conocimiento en esta empresa y lugar.

    Un saludo y gracias

    1. Buenas, Ana!

      Gracias por tu comentario. Pues verás, el proceso de selección es sencillo pero son bastante “tiquismiquis” por decirlo de alguna manera, me tuvieron casi un mes con entrevistas por teléfono, primero te piden tu CV y necesitas tener acreditados (referencias de jefes anteriores) al menos 5 años de experiencia laboral, da igual el sector pero sin esas referencias no pasas el primer filtro, no dejan de ser unas job references. Después de aportar esta documentación, te llaman por teléfono (concretáis previamente por mail cuando os viene bien a ambos teniendo en cuenta el desfase horario) y hacéis una pequeña entrevista personal, todo en inglés. Si superas ese filtro, te llamarán para un role play, que no deja de ser como una “prueba” para ver tus aptitudes para el puesto. Si superas este filtro, la última fase será una entrevista via skype con dos encargados de departamento, tanto en español como en inglés.
      Yo superé todos los filtros y estaba muy ilusionada para que de últimas me dijeran que “a pesar de tener muy buen perfil profesional, tenían candidatos que encajaban “mejor” con la filosofía de su empresa”. Yo, personalmente, estoy casada y tengo animales, por lo que trasladarme allí era un poco problemático.
      Eso sí, la empresa se encarga de todo, desde gestionarte tu visa de trabajo hasta ayudarte a encontrar un piso. Las condiciones de trabajo son normales, es un sueldo bajo pero para vivir en una ciudad como Chiang Mai está bastante bien. Y las condiciones de la empresa no son malas para estar a 10.000km de casa.
      Suerte y espero que te haya servido de algo mi experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *